Altos Hornos de México despide a cerca de 100 trabajadores de confianza entre enfermeros, médicos, paramédicos, bomberos así como empleados del área de seguridad e higiene.
Fuentes allegadas a la empresa dieron a conocer que días atrás fueron citados por la titular de Recursos Humanos, Mónica Elizondo y quien informó que el contrato que se tenía con los trabajadores vencía el próximo 31 de diciembre y ya no existe renovación.
Trabajadores de confianza con antigüedad de 5 hasta 10 años laborando en la siderúrgica, fueron enterados de que su contrato estaba por terminar, y sería hasta el mes de enero del año entrante cuando se les cite de nueva cuenta para definir el pago de sus finiquitos y adeudos.
Al momento existe incertidumbre dentro de la base trabajadora de Altos Hornos de México, pues el llamado que anhelaban para estas fechas por parte de directivos de la empresa, era una futura reactivación de la misma, no encontrarse con que su contrato había sido concluido.
Será hasta este jueves cuando se celebre la asamblea de accionistas con la esperanza de que todo pueda cambiar para bien de los empleados y la empresa Altos Hornos de México.