Como parte de los trabajos del Paseo Capital, que busca peatonalizar algunas de las principales calles del Centro Histórico, el próximo lunes 24 de abril se cerrarán a la circulación vehicular dos tramos de la calle Benito Juárez.
A partir de las 9:00 horas se cerrarán los tramos de Juárez, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, así como de Miguel Hidalgo a Ignacio Allende.
Los trabajos consistirán en la peatonalización de la calle Juárez en los tramos mencionados, por lo que el Gobierno Municipal exhortó a los automovilistas y peatones para que tomen sus precauciones ante el cierre de la vialidad.
Junto con los trabajos de la calle Juárez también continuarán en la calle Victoria, de Allende a Morelos.
En una primera etapa se trabajó sobre las calles que ya son peatonales cómo Padre Flores, Ocampo y Abbott, en donde ya se concluyó la reubicación de las líneas y tomas de los diferentes servicios que cruzan por ese punto.
El Paseo Capital es una obra que busca detonar la movilidad peatonal, así como detonar el comercio y el turismo y en ella se invierten 40 millones de pesos.
La superficie de obra es de cuatro mil 600 metros cuadrados distribuidos en cinco zonas: calle Juárez entre Bravo e Hidalgo, Juárez entre Hidalgo y Allende, Victoria entre Allende y Morelos, Padre Flores entre Victoria y Abbot, y Ocampo entre Allende y Padre Flores.