Cerró Ricardo Anaya su campaña en Coahuila

Acompañado por casi 3 mil simpatizantes panistas, el candidato presidencial de la coalición Por México Al frente, Ricardo Anaya Cortés cerró este jueves su campaña en Coahuila desde el Casino Condesa Real en Torreón.

El presidenciable estuvo acompañado por la fórmula del Frente al Senado en la entidad, Guillermo Anaya y Esther Quintana, quienes resaltaron las cualidades del candidato.

Además de los aspirantes al Senado, estuvieron también los candidatos a diputados federales, Luis Fernando Salazar y Gabriela Casale; el secretario general del PAN, Marcelo Torres Cofiño; el presidente del partido en la entidad, Bernardo González y el coordinador de la campaña presidencial en Coahuila, Jesús de León.

Al inicio de su intervención, Anaya agradeció a los empresarios de la Laguna que lo acompañaron al evento y destacó la presencia de Pedro Luis Martín Bringas, accionista de Soriana que ha manifestado su preferencia por el “frentista”.

Dos de los temas que más emoción causaron entre los asistentes fueron el movimiento Coahuila Digno, encabezado el año pasado por el panista Guillermo Anaya, con el que se defendió en la controversia por los resultados electorales de la candidatura al gobierno del Estado y el combate a la corrupción.

Sobre este último, Ricardo dijo: “el gobierno federal me ha atacado por todos los medios posibles y todo el día porque me atreví a decir que vamos a tener una fiscalía que sirva y que investigue la responsabilidad del presidente Peña en los escándalos de corrupción del sexenio”.

El personaje recurrente durante su discurso fue el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar anclado en el pasado y de no tener la visión de futuro, “lo que propone –Andrés- son locuras”, dijo.

Concretamente con Coahuila, Ricardo Anaya se comprometió a impulsar la industria generadora de energías renovables.

“Este Estado tiene más que ningún otro un enorme potencial para generar energía renovable, específicamente solar, y cuando sea presidente la vamos a impulsar”.

Antes de finalizar su intervención que no duró más de 40 minutos, Anaya le pidió a los coahuilenses que “me acompañen este primero de julio a cruzar la meta y a impulsar este proyecto, vamos a ganar el primero de julio la Presidencia de la República y Memo y Esther van a ser senadores”.

Compartir