A partir del día de ayer (1ero de enero), la tarifa eléctrica para el sector industrial aumento en entre 3.2 % y 4.5 % en el país, la comercial subió en un rango similar, mientras que la doméstica de alto consumo (DAC) subió 2.4 % en comparación con el año anterior.
Las tarifas domésticas de bajo consumo se mantienen en el mismo precio, de acuerdo con la CFE, el 99 % de los hogares en el país se encuentran bajo esta tarifa.
La paraestatal ha explicado que los aumentos en las tarifas se deben a que subieron los precios de los hidrocarburos que se utilizan para sus procesos como es el de la generación del gas natural.
Estos precios son los que se utilizan en la fórmula determinada por la SHCP para calcular las tarifas eléctricas.
A pesar del notorio aumento en el precio del gas natural, la CFE defiende el uso de este combustible, ya que es hasta 40% más barato y menos contaminante que el combustóleo.
La CFE, anunció que mantendrá su estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel, por alternativas de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como lo son el gas y la energía hidroeléctrica.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>