Por el inicio del gobierno, luego por distraer de la realidad y ahora por las elecciones, el presidente López Obrador denuncia mediáticamente desde las mañaneras, la corrupción de muchos, pero no juzga a nadie.
Con esta forma de operar, AMLO lo único que está consiguiendo es el encabronamiento general: el de los chairos que dicen amarlo, como el de muchos otros, izquierdistas, derechistas y de todo y nada.
La justicia fue una promesa de campaña. Y luego de 29 meses, solo quedó en promesa. En mentira.
El gobierno federal, el nuevo régimen, la Cuarta Transformación (4T), la Regeneración Nacional (MORENA). AMLO el “todopoderoso y multipopular”, no es capaz de cumplir: De denunciar, juzgar y encarcelar a los corruptos y criminales.
Una burla propagandística es este juego del presidente de decir de la corrupción y criminalidad. De presumir que “acabó la corrupción”, si solapar es complicidad y si la corrupción sigue en el gobierno federal, por los nuevos “que quieren” y por tantos viejos mañosos que atrajo la 4T (por los compromisos).
El voto de castigo es real, ese sí. Y en 21 días hay elecciones. Elecciones grandes, el mimso día se eligen: 500 diputados federales, 15 gobernadores, congresos locales y alcaldes (Cabildos) en 31 entidades.
La 4T y su dueño, se juegan mucho el 6 de junio ¡Cosecharán lo sembrado!
A nadie
Desde el título de esta columna, pregunto por el juicio a Rubén Moreira ValdeZ (con z de Zetas; el capo, el corrupto y criminal exgobernador de Coahuila y actual diputado federal plurinominal. Del PRI, por supuesto).
Pregunto sabiendo la respuesta. Claro está que no será juzgado.
Pero les pregunto a los seguidores virulentos de López Obrador porque siempre que lo defienden repiten como grabadoras que: “nada se dice de tal o cual político”.
Es el presidente y son sus monólogos mañaneros ¿Recuerdan a cuántos políticos y criminales (bis) a mencionado por corruptos?, ¿a cuántos a denunciado?, ¿a cuántos les ha echado como perros a la UIF y a la FGR? ¿Recuerdan a alguno que haya juzgado?
Dos presos hay por este gobierno y ambos hieden a revancha: Rosario Robles Berlanga (excompañera de estos ahora morenos) y Juan Ramón Collado Mocelo (abogado que se atravesó en los negocios de los aliados del presidente).
A Nadie se ha juzgado de entre tantos corruptos y criminales. Ex presidentes, ex secretarios de estado, exgobernadores, ex alcaldes, ex legisladores. Tampoco de empresarios, ni capos.
Nombres
Nadie le fue a decir al presidente “fíjese que fulano es un ladrón”. Fue él y fue su partido (MORENA) quien señaló y señala corruptos. Que nadie busca, que nadie persigue.
Los expresidentes (empezando en Echeverría y terminando en Peña Nieto). Romero Deschamps, Emilio Lozoya, Alonso Ancira, Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong, Enrique Ochoa Reza, Manlio Beltrones y tantos.
Exgobernadores acusados de lavadores, de peculado y facilitar el trabajo a carteles: Los Moreira (Rubén y Humberto, Coahuila), Rodrigo Medina (Nuevo León), Roberto Sandoval (Nayarit), Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Eugenio Hernández (Tamaulipas), Tomás Yarrington (Tamaulipas), Javier Duarte (Veracruz), Miguel Yunes (Veracruz), César Duarte (Chihuahua), Roberto Borge (Quintana Roo), y etcétera.
A legisladores que se vendieron a cambio de millonadas para votar leyes y reformas. A nadie se juzga.
Papelazo
Rubén Moreira fue el último, el reciente señalado por el presidente en la mañanera.
Y es que Rubén se mete en los procesos de Coahuila, de Nuevo León y de Campeche y en el INE por el PRI, y lo hace contra MORENA ¿Apoco creían, señores chairos, que el presidente López Obrador de verdad quiere juzgarlo?, nombre, solo le anda estorbando Moreira sus negocios electorales y lo quiere asustar.
El jueves dijo AMLO en la marañera… “la próxima semana lo demandaré” (a Rubén Moreira). Demanda que nunca llegará o que no prosperará, como es costumbre.
Da rabia este papelazo del presidente y la nula justicia en México.