Checo Pérez finalizó en la tercera posición la Sprint del Gran Premio de Brasil, un resultado con el que recupera confianza y pone terreno de por medio en la pelea por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos frente a Lewis Hamilton, quien finalizó en el séptimo puesto.
El mexicano tuvo un mal inicio al perder la posición frente a George Russell. Su inicio fue malo y también Lewis Hamilton le quitó la posición sobre la Reta Opsta.
Checo tuvo que fajarse y construir su maniobra. En la cuarta vuelta tuvo su revancha sobre la recta principal al abrir el DRS y subir una posición en el clasificador. La lucha se convirtió en una batalla de tres entre Hamilton, Charles Leclerc y el propio mexicano, quien defendió de buena manera su lugar ante a los embates del siete veces campeón mundial.
Checo tomó distancia sobre Hamilton y buscó la tercera posición frente a Russell, quien aventajaba por 1.7 segundos. El tapatío pisó el acelerador y para la vuelta 8 vivió una nueva batalla ante el inglés. La pelea por el tercer lugar vivió maniobras intensas. Para la vuelta 10 y sobre la recta principal Checo volvió a atacar por la parte interna y se adueñó del puesto. Checo defendía y le negaba el contraataque de Russell.
Checo se afianzó en la tercera posición, pero no recortó distancia a Lando Norris, quien pasó de tener una ventaja de 3 a 5 segundos. La lucha ante Russell parece que cobraron factura en el RB19 del tapatío.
El mexicano se estancó en sus tiempos y vio en el horizonte alejarse a Norris. A sus espaldas, George Russell también se alejaba hasta casi cuatro segundos. La misión pasó a ser: no cometer errores y terminar por delante de Hamilton.
Con este resultado, Checo Pérez llegará al domingo de carrera con 246 unidades, mientras que Lewis Hamilton se coloca con 222 a falta de 78 puntos por disputarse.
Con goleada, Sub 23 se queda con el bronce en Panamericanos
En un juego con sabor clásico, México retuvo la medalla de bronce en el futbol varonil de Santiago 2023 al venir de atrás para golear 4-1 a Estados Unidos. Así, los tricolores lanzaron un mensaje de que una futura generación comienza a recuperar el dominio ante el plantel de las barras y las estrellas, con el cual se ha formado una fuerte rivalidad deportiva por una jerarquía en la región.
Con un disparo de volea mientras estaba sin marca dentro del área, Ikoba Tega rescató el esférico tras dos rechaces para mandarlo a las redes, al minuto 23. Aún cuando la zaga tricolor estaba en línea de defensa tras un tiro libre, no supo reaccionar y apenas Fidel Ambriz reclamó una supuesta falta.
La desventaja en el marcador tuvo un doble impacto en los mexicanos, al presionarlos por el empate pero también hubo quienes cayeron en la desesperación como Raymundo Fulgencio, quien se llevó una amonestación por empujar a un rival en la pelea por el esférico aún cuando había salido del campo.
Jordan Carrillo fue uno de los tricolores que mantuvo la concentración en el juego y al 42 cazó un balón desde la media luna, tras un pase retrasado de Pablo Monroy, para sentenciar con un riflazo.
Hubo un cambio evidente en la actuación de México en el complemento. Si antes habían sufrido por encontrar la meta, ahora apenas en unos minutos soltaron el gol de la voltereta en el marcador. En una jugada de pared Raymundo Fulgencio (50) consolidó con un tanto su actuación como de los tricolores más destacados en el torneo.
Poco después llegaría Carrillo con otro pincelazo para asegurar la medalla al rescatar el balón dentro del área y con un toque sacudir las redes. Ali Ávila selló el juego con un tanto que confirmaba la superioridad de los tricolores.