El multimillonario británico, Jim Ratcliffe, se une a la puja por los Blues tras una tardía oferta billonaria para hacerse de los de Londres.
Jim Ratcliffe, dueño del consorcio INEOS, realizó una oferta por un total de 5 mil millones de euros para hacerse del Chelsea tras el anuncio de que el multimillonario ruso, Roman Abramovich, venderá al club en un intento por salvar su fortuna tras las sanciones impuestas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Cuando parecía que la carrera por la compra del club londinense se centraría únicamente en las tres ofertas realizadas por inversionistas estadounidenses, el hombre más rico de Reino Unido ha entrado al juego de última hora con una oferta billonaria.
Sir. James anunció que 3 mil millones de euros de la oferta estarán destinados a pagar el valor tasado del club londinense y a una fundación caritativa en apoyo a los afectados por la guerra desatada en Ucrania en febrero de este año.
Los otros 2,000 millones de euros, representarán una inversión del socio de la escudería AMG-Mercedes de Fórmula 1, a lo largo de los próximos 10 años para mantener a los Blues en un nivel de élite, además de incluir en su propuesta la renovación del estadio Stamford Bridge y la inversión en una plantilla de equipo al nivel de los más grandes de Europa.
“Esta es una oferta británica, para un club británico.” Esas, fueron las palabras del nacido en Failsworth para desmarcarse del resto de aspirantes a dirigir a uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol inglés.