21 trabajadores de una empresa avícola resultaron lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque alcance de un camión de transporte de personal contra un tráiler pipa de doble remolque.
Una camioneta Nissan de reciente modelo que estaba estacionada en sentido contrario a la circulación ocurrido la tarde del lunes en el Segundo Periférico a un kilómetro del puente Jacobonoso en Gómez Palacio.
El camión de personal circulaba por el segundo periférico rumbo a la salida al ejido Vergel y al percatarse que la camioneta estaba varada en sentido contrario dio el volantazo y chocó el lado izquierdo del segundo remolque de la pipa que estaba detenida debido a una falla mecánica pero sin señalamiento preventivo alguno, mientras que el derrape le llevó a impactar y destruir gran parte del lado derecho de la unidad.
¿A dónde trasladaron a los lesionados?
De este percance resultaron 21 trabajadores del área de vacunas de la empresa Pilgrims lesionados, 12 de ellos de consideración, quienes fueron trasladados a las clínicas 43, 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General de Gómez Palacio.
Tras el reporte a la línea de emergencia 911, fueron movilizados al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil para el rescate de los lesionados de entre los fierros retorcidos, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón en apoyo para el traslado de los lesionados.
En tanto, elementos de la Dirección de Vialidad cerraron la circulación de la carretera en el carril que corre del bulevar Jabonoso a la carretera a Jiménez y elementos de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana blindaron la zona y aseguraron a los tres choferes involucrados en el percance, los cuales resultaron ilesos.
Carlos Héctor “N”, conductor del camión de personal y Evaristo “N” conductor del tráiler pipa fueron asegurados por los policías preventivos y trasladados a los separos de la cárcel municipal para el deslinde de la responsabilidad.