El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza cerró ayer el Puente Internacional de la presa de La Amistad por un periodo de 30 días.
Hasta el domingo pasado este puente funcionaba de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los 7 días de la semana.
Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de la Industria para la Exportación en Acuña, dijo que fueron notificados el viernes en reunión con la directora de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Destacó que es un puente importante con hasta 12 mil cruces por mes, pero debido a las políticas migratorias de Estados Unidos y a la asignación de personal para atender las solicitudes de asilo político, es necesario cerrarlo.
La ciudad de Del Río también difundió el comunicado oficial de Aduana CBP a través de su página de Facebook.
En el aviso se indica que cualquier migrante que desee hacer una reclamación de miedo creíble o asilo, puede hacerlo en el puente de Del Rio, Texas, designado dentro de la zona con la capacidad e instalaciones para procesar este tipo de solicitudes.
“Seguimos trabajando hacia la protección de nuestra frontera, mientras se facilita los viajes y el comercio legítimos en nuestro puerto de entrada mientras seguimos apoyando el sector de la patrulla fronteriza del valle de río grande”, dijo la directora del Puerto Liliana Flores“.
“Este cierre temporal nos permitirá centrarnos en otras prioridades operacionales para avanzar en la misión de seguridad fronteriza de Aduana”, agregó.
Los recursos (incluyendo personal) utilizados en la presa de La Amistad serán reasignados al puerto de la entrada de Del Rio con el propósito de proporcionar alivio para la oleada de migrantes que están siendo procesados y los elevados tiempos de espera que se han estado experimentando recientemente.
Se informa que el cierre del puente será reevaluado al final del periodo de 30 días para determinar si se extiende o no.
La Rancherita del Aire