El prestigiado columnista del periódico Vanguardia, Jesús H. González, en su columna “Ecos de Coahuila” expresa su indignación por el cierre de la emblemática Biblioteca Central de Saltillo ubicada en el boulevard Francisco Coss, al costado poniente del edificio de la Presidencia Municipal y coincidimos con él en que le verdadero drama es que se cierra un lugar de cultura popular para convertirlo en una oficina más de la amplia burocracia del Estado de Coahuila.
Se informó que en ese recinto será ahora una oficina del Poder Judicial, de manera que cambian el acceso de la gente a los libros por una oficina de supuesta impartición de justicia. “La impartición de justicia es lenta, tortuosa y pocas veces acertada, sin embargo, a ellos no se les pide que se reubiquen o cierren”.
“La burocracia crece e invade los espacios públicos: el antiguo Centro de Convenciones ahora son oficinas de Gobierno; donde hoy están oficinas del Congreso antes había una escuela. Es una señal clara: la prioridad es alimentar el crecimiento de la burocracia”.
¿De que se trata, engordar a la burocracia y adelgazar la cultura popular?
“Un pueblo sin libros está condenado a morir.”
1 comentario en “Cierran Biblioteca Central, harán oficinas”