Algunas de las calles más importantes del Centro Histórico de Saltillo permanecerán cerradas al tránsito vehicular y peatonal a partir de las primeras horas de este jueves 15 de septiembre para celebrar el Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno.
Las vialidades serán cerradas a partir de las 3:00 horas de la madrugada del jueves 15 de septiembre y se abrirán después al término de la ceremonia.
Se trata de las calles Juárez entre Bravo y Allende, así como Hidalgo entre Aldama y De la Fuente.
También las calles Ocampo esquina con Allende, Zaragoza a la altura de Aldama, y Morelos entre Juárez y Ramos Arizpe.
Además permanecerán cerrados al paso de peatones los callejones Ildefonso Vázquez y Santos Rojo, que se ubican al costado de la catedral de Santiago, frente a la Plaza de Armas y el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario.
La ceremonia del Grito de Independencia en Saltillo se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del Gobierno de Coahuila, en la red estatal de radio y televisión, a partir de las 21:40 horas del jueves 15 de septiembre.
https://www.facebook.com/gobiernodecoahuila/videos/2364794640334459
Este sería el tercer año consecutivo que se realiza esta celebración sin la presencia de público, ya que desde el 2020 las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19 obligaron a la suspensión de eventos masivos.
Sin embargo, para la celebración de este año el gobernador Miguel Riquelme anunció el pasado 29 de agosto que “Todos los demás pueden hacer el grito y si quieren hacer un espectáculo después lo pueden hacer, se otorgó el permiso en los 38 municipios. El caso de Saltillo el alcalde tendría que estar conmigo en el grito y no tendríamos otro evento más”.
Asimismo, ese día indicó que el Grito de Independencia en Saltillo se llevaría a cabo a las 22:00 horas y sería de carácter institucional, para dar paso a las celebraciones municipales, como Arteaga y Ramos Arizpe, donde participarán Sonido Mazter y Los Invasores de Nuevo León respectivamente.
Vanguardia