El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acuña que preside la Señora Martha Alicia Cisneros Rodríguez, está invitando a familiares de niños y niñas que tengan problemas congénitos que requieran de alguna Cirugía Reconstructiva para que se acerquen a la institución municipal y se les haga una valoración de su caso.
El programa que será permanente, dará atención a niños y niñas
desde recién nacidos y hasta los 14 años de edad con problemas de labio y paladar hendido,
corrección de problemas de ortopedia, malformaciones de la mano, cicatrices de quemaduras y quemaduras. El procedimiento es que se acerquen a las instalaciones del DIF Acuña ubicadas en la Macroplaza, presenten su caso e inicien una valoración y estudios que terminarían con la cirugía para la corrección del problema.
Por instrucciones del Alcalde Roberto de los Santos Vázquez, el DIF realiza este tipo de programa con el apoyo de diversas instituciones nacionales y extranjeras con las que se tienen relaciones muy estrechas y las cirugías se pueden canalizar a hospitales de Saltillo, de Monterrey, de la Ciudad de México o bien de la Ciudad de Houston Texas cuando así lo requiere la atención.
Los pacientes no pagan dichas cirugías,
los costos son pagados por las instituciones y por el mismo municipio de Acuña a través del sistema DIF; inclusive en los casos que se requiere ir a los Estados Unidos a tratarse y los pacientes no cuentan con su visa se les tramita una visa humanitaria para el tiempo necesario que deberán estar allá junto con algún familiar que los acompañe.
Si usted sabe de algún paciente que necesita este tipo de ayuda favor de acudir a las oficinas del DIF donde están recibiendo los casos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.