La CEO de Citigroup, Jane Fraser, tuvo una conferencia telefónica el jueves con directores generales para discutir la amplia reorganización del grupo financiero, según dos fuentes familiarizadas con la situación, ya que eliminó más roles de liderazgo esta semana.
En conversaciones separadas, los gerentes de mercados, banca de riesgo y de inversión fueron informados que estaban siendo despedidos como parte de la reorganización, según las fuentes y otras dos personas familiarizadas con el proceso, que declinaron ser identificadas.
A algunos gerentes se les dijo que sus puestos ya no existirían a partir del 1 de febrero, afirmaron dos de las cuatro fuentes.
La próxima semana se anunciarán más detalles sobre los despidos y las indemnizaciones por despido, agregaron.
La semana pasada, Citigroup dijo que recortaría 20,000 puestos de trabajo en los próximos dos años, después de un cuarto trimestre empañado por cargos extraordinarios que resultaron en una pérdida de 1,800 millones de dólares.
Si bien Citigroup proporcionó actualizaciones periódicas sobre los recortes, los inversionistas y los trabajadores están observando de cerca el momento y los detalles de los cambios organizacionales. La llamada de Fraser el jueves no se había informado anteriormente.
Forbes