Ciudadanos organizan marcha de Acapulco a CDMX para exigir recursos por Otis

Debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López, “no dimensionó el problema” ocasionado por el paso del huracán Otis, y “no recorrió ni una sola colonia” y “no escuchó a la gente”, se organizó una marcha de Acapulco a Ciudad de México para exigir apoyo urgente para los damnificados.

En un mensaje en redes sociales, el ciudadano Ramiro Solorio anunció que como “AMLO no vino a Acapulco, nosotros los acapulqueños iremos a la CDMX” y reprochó al mandatario federal que regatee recursos para la reconstrucción “y privilegia sus obras faraónicas”.

Además, señaló que en el Gobierno federal y en la Cámara de Diputados “no quieren etiquetar para Guerrero ningún fondo de apoyo en el presupuesto de egresos 2024”, ya que “quieren minimizar la tragedia”, por lo que advirtió: “por eso nosotros iremos a la CDMX”.

De acuerdo con la publicación de Ramiro Solorio, la marcha salió este domingo desde el Asta Bandera de Acapulco, para llegar a las 10:30 horas a Chilpancingo, y a las cuatro de la tarde de este mismo domingo a CuernavacaMorelos.

Según la programación de la marcha, planean llegar al Palacio Nacional a las 10:00 horas del lunes 6 de noviembre y pernoctarán en la capital del país para presentarse al día siguiente, martes 7 de noviembre, en el Congreso de la Unión; la intención es presentar un pliego petitorio con sus exigencias y para solicitar recursos, sobre todo para las zonas altas de Acapulco.

Desde la semana pasada, Ramiro Solorio había advertido que “ante la ausencia del FONDEN, no se ve ningún Plan de Reconstrucción Nacional para Acapulco, no se ve gobierno, lo que impera es la exasperación ante la falta de agua y alimento”.

Asimismo, manifestó su preocupación por un posible aumento de la violencia social ante “la ausencia de gobierno, de apoyo organizado, y un verdadero Plan de Reconstrucción” para Acapulco.

Conforme a lo previsto, la marcha de Acapulco a Ciudad de México salió hoy desde el Asta Bandera del puerto, donde los participantes entonaron el Himno Nacional antes de partir con rumbo a Chilpancingo.

Reto Diario
Compartir