Claudio Bres Garza dejará la Secretaría de Economía en Coahuila. El anuncio se hará oficial en breve.
Sin embargo, seguirá colaborando con el gobierno de Manolo Jiménez ahora como asesor comercial entre Coahuila y Texas; además del sistema carretero desde Torreón a la frontera, de los Puentes Internacionales en Piedras Negras y Acuña, así como de la relación con los empresarios de la región norte.
Su nueva encomienda incluye también el puente ferroviario en Piedras Negras y la conclusión de las obras en el Puente Dos, a fin de fortalecer los lazos de colaboración entre los estados fronterizos Coahuila y Texas.
Claudio Bres se ha desempeñado en diferentes cargos públicos desde el gobierno de Rogelio Montemayor, entre ellos tres veces alcalde de Piedras Negras.
El paso de Claudio Bres por la Secretaría de Economía ha dejado huella, el propio gobernador Manolo Jiménez ha destacado su labor, pues en lo que va del año llegaron a Coahuila más de 60 mil millones de pesos en inversiones, colocando a la entidad en el cuarto lugar nacional con mayor Producto Interno Per Cápita. Además, según el INEGI, Coahuila es el segundo exportador del país.
Para el relevo de Claudio Bres ya habría una terna, el que más suena es Luis Olivares, de ProCoahuila; seguido de Enrique Martinez y Morales, y Blas Flores, actual jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos.
Trascendió que la excandidata a diputada, Sonia Villarreal, se encargará de los programas sociales en Piedras Negras y la región, así como del fenómeno migratorio.
Pero estos no serán los únicos cambios en el gabinete del gobierno estatal, pues trasciende que a partir del 15 de agosto se darán más reacomodos. ¿El objetivo? Reforzar las áreas y consolidar el grupo político en el poder.