Clausuran el Rastro de Saltillo

Por no contar con autorizaciones ambientales y carecer de una planta tratadora de agua funcional, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec) clausuró el Rastro Municipal de Saltillo.

Por su parte, el Municipio sostuvo que desde que el lugar está en operación, hace casi 40 años, jamás había contado con permisos.

La Propaec realizó una visita de inspección al Rastro de Saltillo, el cual está concesionado a la empresa Maquilador y Exportador de Carnes S.P.R. de R.L. DE C.V.

Las autoridades ambientales detectaron que no se contaba con las autorizaciones que marca la legislación estatal, mientras que la planta tratadora de agua no está en funcionamiento, esto recaen en faltas administrativas y ambientales.

Esta falta generó la descarga de residuos biológicos a la red de drenaje de la ciudad, omisión por la cual dicha persona moral ya había sido multada en el mes de noviembre del 2016, por un monto superior a los 60 mil pesos.

Tras detectar las irregularidades, la procuraduría ambiental ejecutó ayer la clausura total del centro, el cual solo podrá ser reabierto hasta que se presenten autorizaciones y regulaciones que aseguren que no se seguirá dando la descarga de residuos biológicos al drenaje.

El año pasado ya había sido clausurado temporalmente, además de ser multado en este 2017.

Pedro Delgado Álvarez, director de Comercio de Saltillo y quien ha fungido como vocero en este tema, señaló que jamás se habían tenido estos permisos ambientales, por lo que entre este miércoles y jueves se entregará a la Propaec documentación que avala los avances que se tienen en la regularización de las anomalías detectadas en el Rastro.

Con información de Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir