Tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, como otras agrupaciones y organismos empresariales tienen abiertas las puertas del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), a fin de fortalecer la voz del sector ante las distintas instancias de gobierno.
Así respondió el profesor Martín Rodolfo Silva Rosales, a pregunta expresa de la prensa sobre la posibilidad de arropar a la Canaco de Torreón y sus delegaciones en Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro de las Colonias, luego de su pronunciamiento en torno a dejar en pausa su pertenencia al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Comarca Lagunera.
Silva Rosales dijo que actualmente el CLIP tiene 15 integrantes y el objetivo es aglutinar a 25, con el propósito de que el organismo empresarial los respalde como vocero, para que sus opiniones sean escuchadas.
“Entre más sumemos, mejor; porque si la Cámara de Diputados no hace el papel que debe de hacer, para eso estamos los organismos”.
“Los sindicatos, ellos no quieren abrir la boca ni nada. Entonces tiene que ser un organismo libre, para poder expresar las cosas sin temores y sin compromiso”, señaló.
Y aunque Canaco Torreón se había decantado por trabajar de forma independiente en tanto se resuelve su futuro en el CCE, Rodolfo Silva reiteró que las puertas del CLIP están abiertas a la representación del comercio organizado en la región Laguna.