Como parte de los puntos abordados en la reunión quincenal del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), los integrantes del organismo recibieron la visita del Magistrado Carlos de Lara Mcgrath, con quien plantearon la creación de un observatorio laboral en la región.
José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, dijo que la propuesta fue puesta sobre la mesa al abordarse el tema de los asuntos que se iniciaron en la anterior Junta Local de Conciliación y que ahí seguirán hasta su culminación; en tanto los posteriores pasan a los nuevos Juzgados Laborales.
Y con base en ello surge la inquietud de establecer un observatorio donde se incluya la participación del sector privado en esos términos.
“El CLIP está levantando la mano para participar dentro de él porque creemos importante que esté en él representado y estar opinando y estar sumando con el Poder Judicial”, manifestó.
Para Hotema de Santiago, entre los principales temas de interés de los empresarios esta lo tocante a las reformas federales en materia laboral.
“No queremos perdernos, estar desinformados, así es que esta fue una reunión más que nada informativa”, apuntó.