El presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, fue multado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por no informar sobre adquisiciones de acciones de una compañía a la que estaba vinculado.
Según el sitio web de la Comisión, la sanción es por 672 mil 900 pesos, misma que fue emitida el 5 de noviembre del año pasado. La conducta sancionada fue realizada presuntamente en 2014.
“Clasificación de la conducta: Omitir informar a la Comisión y, en los casos que esta establezca mediante disposiciones de carácter general, al público a través de los medios que establezca la Bolsa en que coticen las acciones o títulos de crédito que las representen, respecto de la adquisición o enajenación que efectúen con valores “, indicó el organismo.
La multa ya fue pagada, y aunque es susceptible de impugnación, a la fecha no se tiene conocimiento de la interposición de algún medio de defensa.
Lala descartó brindar alguna opinión al respecto.
Tricio Haro forma parte de Grupo Lala desde 2013. Además, es integrante de las juntas de Aeroméxico y Televisa, según información de Bloomberg.
El Financiero