Coahuila, cuarto estado con más desempleo. INEGI

→¿INEGI MIENTE?
¿Miente el prestigiado INEGI o miente el desprestigiado gobierno de Coahuila? ¿Ustedes señores, qué opinan?

Coahuila fue ubicado en los tres primeros sitios con mayor tasa de desempleo, según la última estadística del análisis anual de entidades nacionales, que publica el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Coahuila reprobado
Miente el mentiroso gobierno de Coahuila cuando presume que “como nunca llega empleo a la entidad, que somos campeones en ello”. Mal empleo y poco es lo que hay, casi todo el poco es coreano (de industria sucia y mal pagado). Coahuila si es campeón pero de empleo informal.

Coahuila está reprobado por los expertos. La tasa de Desempleo es mayor que la nacional y al IED (Inversión Extranjera Directa) es de las más bajas del país (dice INEGI).

¡Presumidos y fantoches! 
(Nota: Fantoche, RAE. “Persona grotesca y desdeñable. Sujeto neciamente presumido. Persona vestida o maquillada de forma estrafalaria. Muñeco grotesco frecuentemente movido por hilos).

Rubén Moreira puso una marca de mentir descaradamente y de que, su público favorito (el agachado), se creyera todo el mentirero (lo hizo para distraer mientras se robaba 100, 000 millones de pesos y le regalaban su Casa Blanca de cien millones, a cambio de un proyecto político).

Ahora, su ahijado político, Rubén Riquelme, miente como recurso, por sus ineptitud y tamaño chaparro. Se burla de los coahuilenses y lo desmienten las instituciones. Pero, la oposición política también es chaparra, entonces, el tema de señalar, nos queda a los medios que no somos pagados por este gobierno marrullero.

“Tribunal Por Justiciero (lunes 7 de enero del 2019)”. ColumnasDeMexico.com

LA NOTA

Crece en la entidad desocupación de un año a otro: 4.3 por ciento de la población económicamente activa está desempleada.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del año reportada por el INEGI, en la entidad el nivel de desocupación aumentó de un año a otro.

Mientras que en noviembre de 2017 se reportó un total de 4.1 por ciento de población económicamente activa desocupada, en este año el cierre fue de 4.3 por ciento.

Según la estadística referida en los indicadores, durante el último mes reportado del año, Coahuila permaneció como la cuarta entidad con mayor porcentaje de población económicamente activa en estado de desocupación, después de Tabasco con 8.2 por ciento, Estado de México con 4.7 y Durango con 4.4 por ciento.

A comparación del último trimestre reportado, la disminución de desocupación fue de .5 por ciento, y en ese sentido también se reportó una ocupación parcial y desocupación de un 9.8 por ciento frente a una población económicamente activa de un millón 376 mil personas.

En ese mismo reporte, se detalló que la población ocupada que tiene un trabajo de carácter asalariado, es la que tiene un mayor porcentaje dentro de la población económicamente activa por un 77.7 por ciento.

Asimismo, se informó que hay un 9.4 por ciento de población económicamente activa (en edad y condiciones de trabajo), que hoy permanece en condiciones críticas en sus actividades laborales, y por último, se informó que la informalidad laboral hoy corresponde a un 35.5 por ciento del total de la población económicamente activa.

Estados con mayor desocupación:

Tabasco: 8.2%
Estado de México: 4.7%
Durango: 4.4%
Coahuila: 4.3%
Chihuahua y Tamaulipas: 3.9%
Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala: 3.7% cada uno.
Nuevo León y Zacatecas: 3.6%
Guanajuato: 3.5%

(INEGI Informa).

Comentarios

Columnistas

Marcelo Torres Cofiño
Javier Rodríguez
Mercedez Guzman
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Roberto Salinas
Pedro Martín
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Orestes Gomez
Adrián Garza Pérez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Pamela Villarreal
Rosa Ofelia Garza
Arturo Rodriguez
Eduardo Martínez Martínez
Roberto Adrián Morales
Arturo González González
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir