Alerta por un nuevo boom de contagios la Universidad de Washington; resurgimiento sería por falta de distancia social en eventos.
Coahuila está en riesgo de tener un rebrote de COVID-19 en diciembre, por lo que sería necesario reimponer medidas de confinamiento y restricciones a la movilidad, prevé el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina (IHEM) de la Universidad de Washington, informaron autoridades locales.
Ayer, en la sesión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, se informó que de acuerdo con el IHEM, en lo que respecta a México, Coahuila se encuentra dentro de las entidades en las que serían necesarias esas medidas.
Ante esto, el Subcomité insistió a la población y a los sectores productivos en mantener las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos.
En la sesión, el subcomité determinó que es indispensable que se mantengan las medidas sanitarias básicas para evitar contagios del COVID-19 ante el rebrote que se ha tenido en algunos países europeos.
Se añadió que una de las causas de ese rebrote en esa región del mundo es la falta de distanciamiento social y no usar cubrebocas en eventos sociales.
En la reunión de ayer, también se determinó que a partir del 1 de octubre, los adultos mayores que trabajan como empacadores en los centros comerciales podrán volver a la actividad.
En este sentido, el órgano colegiado conoció el protocolo del DIF Coahuila para esta reactivación y se informó que en la Región Sureste de Coahuila hay poco más de mil adultos mayores que laboran como empacadores.
REPORTAN PRIMER CASO DE DENGUE-COVID-19
La Secretaría de Salud estatal reportó ayer el primer caso de una persona que se contagia de COVID-19 y dengue.
La Subdirectora de Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud en la entidad, Martha Alicia Romero Reyna dijo que el paciente que vive en Monclova tiene tratamiento domiciliario hasta el momento y hace un llamado para que tome las precauciones necesarias.
Vanguardia