“Esto habla de un proceso incompleto de vigilancia epidemiológica. En este caso, es Nuevo León y Coahuila los que, consistentemente durante toda la semana están teniendo un faltante del proceso de confirmación”.
Los estados de Nuevo León y Coahuila presentan un retraso persistente en el registro de los casos de COVID-19, señaló López-Gatell.
El funcionario indicó que desde hace 10 días estas entidades registran más casos sospechosos que positivos, lo que indica rezagos en los procesos de confirmación.
“Esto habla de un proceso incompleto de vigilancia epidemiológica. En este caso, es Nuevo León y Coahuila los que, consistentemente durante toda la semana están teniendo un faltante del proceso de confirmación”, dijo en conferencia nocturna.
Explicó que los retrasos en la información pueden ocurrir por rezagos en el proceso de diagnóstico o por mala comunicación, pero cuando esto ocurre de manera persistente debe investigarse.
“Hasta el momento no tenemos una explicación, ni de la Secretaría de Salud de Nuevo León ni de la Secretaría de Salud de Coahuila”.
Digital News