Coahuila sufrirá sequías en los próximos años debido al cambio climático

En los próximos 10 años la temperatura de Coahuila aumentará 2 grados y se reducirá hasta 30 por ciento las lluvias, lo que provocará sequías y desastres naturales, por lo que se implementaran políticas y acciones para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

En las dos siguientes décadas Coahuila sufrirá alteraciones de su medio ambiente, debido a los efectos negativos del calentamiento global, lo cual impactará directamente en la vida de los coahuilenses trayendo consecuencias muy negativas, si no toman medidas para intentar revertirlos o mitigarlos.

Si continúan aumentando los contaminantes a la atmósfera en el estado, los escenarios de cambio climático proyectan un clima hasta 2 grados más caluroso en Coahuila, para la próxima década, con temperaturas por encima de los 40 grados en las regiones más cálidas del estado, por temporadas más prolongadas.

Además, pronostican una reducción de hasta 30 por ciento de lluvias, provocando el aumento en la recurrencia de episodios de sequía, lo cual incidirá en que la temperatura de incendios forestales se intensifique y amplíe, lo que por consecuencia traerá que aumente el riesgo de pérdida significativa de la biodiversidad y la pérdida de migración de especies endémicas.

De manera contrastante con lo anterior, el cambio climático también traerá episodios de lluvia extrema de hasta 10 por ciento más intensos en verano, generando más fenómenos climatológicos de amplia magnitud.

Zócalo
Compartir