Coahuilenses rechazan matrimonio homosexual

Si en algo se puede destacar del actual gobierno, es en hacer trizas la Constitución local, a través de crear una nueva serie de leyes y parchando las actuales: NUNCA CONSULTANDO A LA SOCIEDAD LOS TEMAS DE ALTO IMPACTO (nunca se consultó una sola ley a la sociedad de Coahuila). Solo por mencionar algunas estas: matrimonios entre personas del mismo sexo, la ley de pensiones de los maestros, la renta de vientres, y hasta la aberrante ley del Sistema Anticorrupción de Coahuila.

Encuesta Nacional 2017. El Gabinete de Comunicación Estratégica

El Gabinete de Comunicación Estratégica realizó la encuesta para conocer la opinión de algunos puntos controversiales, como la legalización de la marihuana, el aborto y el matrimonio entre homosexuales.

El resultado de las encuestas arroja las cifras. Más de la mitad de los ciudadanos encuestados rechazan la legalidad de los matrimonios igualitarios. Coahuila con 52.4% manifestó que no debería de ser legal la figura del matrimonio igualitario.

Habría que entender a la mayoría de la sociedad Coahuilense, siendo esta una sociedad casi en su totalidad católica, con ideologías muy arraigadas y valores.

Fue el primero de septiembre del 2014 cuando el Congreso del estado aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Coahuila, pero fue evidente que no fue una consulta a la ciudadanía la que alentó a los legisladores a legalizar el matrimonio homosexual. Cabe destacar que no solo se legisló sin consulta sobre los matrimonios, sino que de igual manera se aprobó las adopciones homoparentales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir