Coahuilenses sufren accidente aéreo y pierden la vida en el Monte Everest

Uno de los fallecidos en el accidente aéreo, cerca del Monte Everest, fue identificado como el coahuilense Fernando Sifuentes, oriundo de San Pedro de las Colonias, sin embargo, tenía varios años residiendo en Monterrey, junto a su esposa, a quien habría conocido en la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC, en Saltillo; con el paso de los años, formaron una familia, miembros que también perdieron la vida en la mencionada montaña.

Personal de la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal fueron identificaron a los turistas mexicanos que perdieron la vida, responden a los nombres de Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismel Rincón, así como el piloto oriundo de Nepal, C.B. Gurung.

De acuerdo con información de autoridades nepalíes y del embajador de México en la India, Federico Salas, la familia llegó a Nepal el pasado domingo, en un vuelo proveniente de Nueva Delhi.

El lunes retomaron un viaje a Lukla a bordo de un helicóptero, y ese mismo día regresarían; sin embargo, esto no fue posible, debido al mal tiempo.

Este martes, durante el viaje de vuelta, la aeronave perdió contacto con la torre de control 10 minutos después de iniciar el vuelo desde el aeropuerto de Surke.

Las autoridades del país asiático continúan realizando las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que ocurrió con el helicóptero.

En la cuenta de Facebook de Luz, la madre de familia y quien era egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se puede observar el gusto que tenía la familia por viajar y conocer el mundo.

En algunas de sus fotos se pueden ver vacacionando en países como Brasil, Perú y Estados Unidos, entre otros.

EDC
Compartir