El colector de drenaje La Joya II del Simas Torreón colapsó debido a la humedad que provocaron las recientes lluvias, aunado a una antigüedad de más de 15 años.
La caída de este tramo de colector obligó a los trabajadores del Simas a realizar las reparaciones inmediatas que tardarán toda la semana próxima, ya que son aproximadamente 600 metros lineales en donde se tendrá que colocar tubería de alta resistencia.
El tramo colapsado registró un diámetro de aproximadamente 3 metros y una profundidad de 4 metros, por lo que de manera se procedió a señalizarlo, así como a cerrar la vialidad del carril mencionado al tránsito vehicular con el fin de evitar riesgo a peatones y automovilistas.
En este colector convergen aguas residuales generadas en gran parte de la ciudad, por lo que con el paso del tiempo y la conducción de grandes cantidades de aguas y gases, llegó al fin de su vida útil.
La reposición se hará en el menor tiempo posible, por lo que la tubería se solicitó con carácter de urgente, ya que por su diámetro de 72 pulgadas, únicamente es fabricada y surtida sobre pedido en la ciudad de México.
El gerente del sistema administrador del agua, Xavier Herrera Arroyo precisó que el boquete se ubica en la calzada de la Campana de Ciudad Nazas y se trata del tramo que va hasta el bulevar de la Libertad.
Agregó que dicha tubería estaba dentro del proyecto de reposición de colectores que realiza el organismo.
Con información de Vanguardia