De las 22 camas disponibles, el hospital recibió 29 pacientes.
La Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE ha colapsado por la atención a pacientes con complicaciones de Covid-19.
De las 22 camas disponibles, el hospital se ha visto forzado a recibir a 29 personas y de paso cerrar la atención de urgencias, porque ingresaron pacientes con coronavirus en esa área.
Al momento, la clínica tiene a 20 enfermos Covid en piso, 4 en Triage, 2 en pasillo, y 3 en urgencias.
De acuerdo con personal médico de la institución, no se está recibiendo a pacientes que intentan llegar por urgencias, “solo accidentados o que vengan desangrándose, pero intoxicaciones, heridas menores, presión alta; nada de eso porque se pueden contagiar”, dijo uno de ellos.
Este sería el primer hospital público en presentar un sobrecupo durante el alza de contagios, y que en consecuencia está afectando otras áreas de la clínica.
En cuanto a la clínica del ISSSTE de la calle Murguía, tras el reciente deceso del doctor saltillense Gilberto Urbina Velázquez, de 65 años, la consulta familiar permanecerá cerrada a partir de este viernes, hasta nuevo aviso.
Covid se ensaña con la ciudad
Por segundo día consecutivo Saltillo rompe su récord de decesos por Covid-19, al registrar 16 víctimas en una sola jornada; la mitad de ellos ni siquiera estaban reportados como positivos a SARS-CoV-2 ante la Secretaría de Salud.
El miércoles el virus mató a 14 saltillenses.
Zócalo