Hace unos meses, te informamos que Whatsapp estaba probando una nueva característica de seguridad que te permitiría bloquear la aplicación mediante tu huella digital. Hoy, finalmente ya puedes probarla.
A pesar de que los smartphones ya incluyen de manera nativa un bloqueo por huella digital, algunas personas prefieren seguridad extra para asegurar que nadie pueda entrar en sus aplicaciones. Whatsapp escuchó y a partir de hoy ya puedes hacer que la app te pida tu huella cada que la abres. Afortunadamente, hacer esto es muy sencillo.
En primer lugar, hay que destacar que por el momento esta opción solo está disponible en Android. Lo primero que tienes que hacer es convertirte en usuario beta, algo sumamente sencillo. Después, debes entrar en la Google Play Store y actualizar Whatsapp, para asegurarte que tengas instalada al menos la versión beta 2.19.222.
Una vez hecho esto, abre la aplicación y sigue la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad. Al final, encontrarás una nueva opción llamada Bloqueo de huella dactilar.
Yahoo Finanzas.