Celebra un Domingo de Pascua tradicional asistiendo a misa. Las misas del Domingo de Pascua suelen variar dependiendo de las tradiciones, la confesión y el estilo.
En la mayoría de los casos, las misas del Domingo de Pascua siguen el orden estándar de la iglesia, pero, por lo general, con la incorporación de música festiva. Muchas iglesias se decoran con azucenas blancas o pancartas litúrgicas especiales. En algunas iglesias, se celebra la santa comunión, mientras que, en otras, se celebra el sacramento del bautismo, el cual representa una nueva vida en Cristo.
Asiste a una misa al amanecer el Domingo de Pascua. La primera misa al amanecer por el Domingo de Pascua se celebró en un cementerio en la cima de una colina en Alemania en 1732 y los asistentes celebraron la resurrección de Cristo entre las tumbas de los muertos a medida que el sol salía sobre la colina. Los misioneros de la Hermandad de Moravia propagaron el concepto de la misa al amanecer por el Domingo de Pascua alrededor del mundo, incluyendo en los EE. UU. Hoy en día, muchas iglesias cristianas realizan misas al amanecer ya sea en las mismas instalaciones de la iglesia o en algún parque cercano.
Considera la posibilidad de asistir a una Vigilia Pascual el sábado por la noche. Muchas confesiones cristianas empiezan la celebración de la Pascua realizando una Vigilia Pascual el sábado por la noche, la cual suele empezar a oscuras para luego encender un gran Cirio Pascual. Durante esta vigilia, se hacen lecturas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
Al leer la historia de la resurrección, se encienden las luces y las campanas tañen. La Vigilia Pascual culmina con la santa comunión, la cual también suele llamarse Eucaristía.