“No aprendió Riquelme, no quiso hacerlo, no estuvo dispuesto a llevarse bien con el régimen federal de izquierda quesque porque la contraparte es muy diferente a él (a ellos, a Moreira su patrón del mal, a los priistas rancios y a las costumbres históricas que en su instituto se practican)”.
“La verdad parece surgir, a Rubén Moreira ValdeZ le conviene que haya distanciamiento entre el gobierno de Coahuila y el apodado Plan 4T, para poder negociar en el Centro nacional y salvar su corrupto pellejo político. Por eso la Alianza Federalista, por eso el rol que se ha creído Miguel, ese de ser caudillo, y ¡ah, que vergüenza de pela ‘o!”.
(Tribunal Por JUSTICIERO, 20/11/20).
Ahí está la cita del Tribunal, lo dicho por el JUSTICIERO, (incansable denunciante de la corrupción, del color en que se pinte, diciendo como en ColumnasDeMexico.com… “lo que otros no dicen“).
Extraña complacencia
Que extraño resulta que ni el mal llamado SuperDelegado de la 4T en Coahuila, Reyes Flores Hurtado (a mas, representante del gobierno federal), ni el senador Santana Armando Guadiana Tijerina, hagan referencias al gobierno corrupto de Miguel Riquelme, reflejo absoluto del control férreo y criminal de Rubén Moreira.
Nada, nunca, ni cuando se desviven en ataques al presidente y descalifican al gobierno de la República.
Algo pasa ahí, ¿hay un arreglo entre los Moreira y con el senador y su suplente, lo hay a espaldas de la Federación y a espaldas de su partido (MORENA)?
Cuando los negocios están primero la cosa política se desquicia.
El dinero “faltaba a Reyes cuando empezó su gestión de representante federal en Coahuila” y entonces, pactó con el diablo y lo viaticaron por largos meses en suplencia local. Este es el rumor, este es el caso que explica lo que de otra forma no se entiende… El por qué la sumisión, el por qué la actitud pasiva ante los corruptos.
Tampoco es de extrañar que Reyes y Armando imiten al “amado líder” y en un “ej un honor estar con Obrador“, digan también… “Si el jefe protege a los Moreira ´pos nosotros a Riquelme”.
Los líos de Riquelme
Ya expliqué en las dos anteriores entregas, de algunos de los muchos líos de este Riquelme (el de Moreira).
Ya dije antes, que: “Nómina obesa y fantasma. Imágen y propaganda. Pelear contra AMLO. 7% a obra pública. Carteles, inseguridad y sobornos. Prestanombres y propiedades“. Son asuntos que lo exponen como delincuente y lo reservan en capilla para futuras acciones de justicia (esa justicia que aunque lerda y escasa, podrá llegar a los cabos sueltos, como él).
Pero hay tanto mas. Este Ingeniero Riquelme Solís ya se embarró de inmundicia hasta el gaznate y aun con el tufo y la cosa esa llegando al mentón, abre la boca y aspira fuerte.
Hay inenarrables temas oscuros, de sangre y de muerte, de los que ya quedó salpicado y aunque se intente lavar con lejía mediática y mitómana, se le notan a Riquelme, a leguas de distancia.
(Dato. “Legua, del latín leuca, antigua medida de longitud que expresa la distancia que una persona a pie, o en cabalgadura, puede andar durante una hora. Van de los 4 a los 7 km. La francesa medía 4,44 km, la de posta 4 km y la marina 5,555 km.“).
Seguir endeudando al estado es camino sinuoso para Miguel Riquelme. Prometió en campaña ” no endeudar a Coahuila ni un centavo” y mintió y es que no tiene palabra de honor ni empeñada ante Notario. Ya va en 43,000 millones de la MegaDeuda y sigue pidiendo fiado. Solo paga intereses y nada a capital (5000 millones por año) y patea el bote hasta mas de 4 sexenios.
Seguir auspiciando los negocios sucios y los pactos criminales de Los Moreira, es para Miguel un mal negocio. Hay tantos líos que ya empantanan todo en la arena política y social, y con ellos, se va a hundir el desgobernador tapadera.