Complica Paseo Capital movilidad en el Centro

El cierre de dos tramos de la calle Juárez, en pleno Centro Histórico de la ciudad trastocó el tráfico, así como a los usuarios de las rutas de transporte público que modificaron sus recorridos.

Algunos automovilistas y usuarios del transporte entrevistados por Columnas de México dijeron desconocer el motivo del cierre de las calles, las rutas alternas, el tiempo que tardará cerrada la circulación vehicular y sobre todo desconocer la nueva trayectoria de las rutas que habitualmente usan para trasladarse.

“Pues todo esto está muy mal, yo no sabía de qué se trata y uno siempre tiene ya sus trayectos definidos como para andarse desviando a la mera hora”, indicó una conductora.

Otro conductor que acude con regularidad al Centro para hacer pagos, señaló que siempre es complicado estacionarse en esa zona y con el cierre de la vialidad ahora se tendrán que recorrer distancias más amplias para llegar a sus destinos.

Además anticipó que al haber menos lugares para parar los vehículos, los estacionamientos del Centro elevarán los costos en sus tarifas.

“Al ver que ya no hay opción a lo mejor hasta van a cobrar un poco mas. Si ahorita cobran 15 o 18 pesos, al no haber donde estacionarse van a cobrar 20 o 25 pesos”, señaló.

Los usuarios de las rutas que modificaron su trayecto también se vieron sorprendidos por el cambio, ya que desconocieron el nuevo recorrido porque los transportistas no tomaron la precaución de informarles dichos cambios.

Ana Bertha Espinoza, usuaria de la Ruta 4B que antes circulaba por Juárez y ahora lo hace hasta Pérez Treviño dijo que ahora su trayecto tarda 10 minutos más, hay más tráfico y su lugar de trabajo le queda más lejos.

Dos personas de la tercera edad que abordan la ruta 18 Colonias, también se desubicaron con la modificación del trayecto, pues también desconocían del cambio y aunque esperaban orientación del chofer o señalamientos, no tuvieron nada de esto.

Indicaron que anteriormente su trayecto iniciaba desde Urdiñola por todo Pérez Treviño hasta llegar al Centro y ahora la vuelta se prolongó por Abasolo, Corona, Emilio Carranza, Presidente Cárdenas y Obregón hasta llegar a Aldama.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir