Comunicadores huachicoleros

Partiendo de este punto donde también se pagaban millonarias sumas de dinero en las nóminas de Pemex, hay muchos periodistas que estaban cobrando ahora sí, que por huachicolear la palabra hablada o escrita; esta palabra ahora tan de moda por los sucesos de desmembrar la corrupción de esta paraestatal y cuya palabra es de origen maya huach, significaba forastero, pero después le dieron el significado de adulterar una bebida, dicen en mi rancho dende antes ya había mañosos,. Después la palabra se castellanizó, y la aplicaron en el siglo XX, y recompusieron la palabra que quedó como huachicol, en este siglo se proliferó la venta adulterada de bebidas derivadas de los diferentes variedades de magueyes que hay en México, las bautizaban con alcohol de caña para hacerlas más baratas,. Hoy está palabra también es aplicada para describir la venta ilegal de gasolina.

Así que partiendo de esto que la palabra se utiliza para adulterar, también muchos periodistas empezaron con esta práctica de “modificación” de la manera de comunicar todo lo relacionado a Pemex, entre otras cosas, y vender ilegalmente la mentira como verdad o simplemente guardar silencio, que ese también lo venden. Era una manera de proteger sus intereses muy propios de millonarios sueldos, aquí aplicaron “de acuerdo al sapo es la pedrada”, así que, algunos periodistas cobraban un sueldo dentro de Pemex, que iba desde los $133,000 mensuales, más prestaciones y aguinaldos. Siendo cómplices del robo de la nación y también de la razón, siguen echando el veneno en las letras y escupiéndolo por la boca; ese es su trabajo, infundir confusión, miedo y enojo y todos los sentimientos dañinos que puedan causar y más aquellas personas que no les gusta pensar, menos razonar y peor investigar, en fuentes más fidedignas, digamos que son los desinformadores de la verdad.

Ahora hay muy buenos youtuber jóvenes y otros no tan jóvenes que tienen más seguidores que estos huachicoleros de la palabra, muchos millonarios como Joaquín López Dóriga que tiene un yate de 40,000 millones, ese, entre otras millonarias propiedades. Ricardo Alemán otro del estilo, con millonarios departamentos en la avenida de Reforma en la Ciudad de México.

Gracias a que la supieron hacer muy bien, como disfrazar mentiras y hacerlas pasar como reales, unos verdaderos asesinos de la autenticidad, los aplaudidores del viejo sistema; pero bueno donde entra billete, la pluma cambia de trayectoria, lo mismo la voz.

Estos huachicoleros de la palabra utilizada para comunicar, escrita o hablada, resultaron los protectores del dirigente aún no derrotado de Carlos Antonio Romero Deschamps. Fueron los ángeles que lo cubrieron con alas de jet, porque todos iban en el mismo ducto del robo del dinero. Estos periodistas, los mismo que ahora, desinforman provocando miedo y división además de los opositores políticos, porque son ellos los culpables; no así, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Están de punta de cabello parado, al estilo punk, porque aparte que perdieron todos los privilegios en las nóminas del Gobierno Federal, la mayoría de los mexicanos ya no les cree. Están perdiendo mucha audiencia, son más vistos los youtubers, que ya hasta arremetieron contra ellos, empezando por Carlos Loret. La mayoría de ellos son jóvenes comprometidos con la información verídica.

Puedo dar ejemplos como: Campechaneando , Quesadilla de Verdades, Nopal Times, Juca24, Chapucero,Antítesis etc. Si suman sus audiencias, quedan muy por encima de los huachicoleros de la noticias, partiendo, lo que poco a poco se descubre, de lo que les pagaban muchas dependencias de gobierno, sabremos porque les favoreció más la mentira o el silencio según lo que conviniera en ese momento; además de tener guardias de seguridad pagados también de nuestros impuestos y restándole al ciudadano de a pie, protección en seguridad pública.

Solo para darnos una idea, el dueño del periódico el Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, se le pagaba 81 escoltas, hasta el perro y el gato seguramente también traían, todo a cargo del erario público, amén de lo que les pagaban mensualmente por promoción y notas “arregladas a modo”. Partiendo de esto ¿Dejará dinero a los huachicoleros del periodismo?

Aquí nombraré la lista de algunos de estos comunicadores que le entran y grueso a la manipulación de la verdad, los adulteradores que protegían a todos los de Pemex. Por eso lo del escándalo de Odebrech, que le supo muy bien a este negocio el ex director de Pemex Emilio Lozaya Austin, el tema se trató muy por encimita, mientras en otros países como en Brasil hubo presos por este fraude. Ni que decir del casi ex líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps.

Aquí la lista de algunos de ellos solo de la nómina de Petróleos Mexicanos:

Federico Arreola de SDP noticias, un millón 628 mil pesos anuales más prestaciones.
Joaquín López Dóriga, un millón y medio de pesos anuales. www.lopezdoriga.com
Óscar Mario Beteta, un millón 47 mil pesos por año
Raymundo Riva Palacio, un millón 29 mil pesos anuales. www.ejecentral.com
Salvador García Soto, 908 mil pesos por año. www. serpientes y escaleras.mx.
Www.chuletaeschuleta.com
Pablo Hiriat, sobrino refugiado en México del dictador chileno Augusto Pinochet, de ese hombre genocida… Por cierto ¿Qué vino a hacer a México ? ¿Quién lo protegió?, 785,000 pesos anuales
www. pablohiriat.com
Marco Antonio Mares, 760,000 pesos www. marcomares.com
Martha de Bayle. Es presentadora de productos de belleza pero para Pemex periodista, 650,000 pesos
www.marthadebayle.com, esta mujer sí que nos llevó al baile a los mexicanos.
Francisco Garfias, 580,000 pesos por año. www. elarsenal.net
Raúl Sánchez Carrillo, 415,000 pesos anuales. www.marinor.com.mx
Adela Micha, 400,000 pesos anuales. www.adelamicha.com
Jorge Fernández, 345,000 pesos por año. www.jorgefernandezmendez.com
José Ureña, 315,000 pesos anuales. www.telefonorojo.mx
Rafael Cardoña, 300,000 pesos. Por año www.elcristalazo.com
Yazmín Alessandrini, 220,000 pesos anuales. www.lapoliticamedarisa.mx
Francisco Cárdenas Cruz, 193,000 pesos por año. www.pulsopolitico.com.mx
José Fonseca, 175,000 pesos por año. www.cafepolitico.com

Tomando en cuenta estos sueldos, saque usted sus propias conclusiones del por qué siguen tirando balas de diferentes calibres al nuevo gobierno representado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por qué no hablaban nada de la desplumada águila del logotipo de Pemex, la verdad antes sobrevive, porque además, es la más endeudada con $ 90,000 millones de pesos.

Por eso están dolidos, heridos de muerte. Se terminaron sus privilegios periodísticos, que nunca se ocuparon por hacerlo con ética al fin p’a qué, si papi gobierno priista y panista los mantuvo. Ahora ya algunos periódicos se han visto muy mermados en su economía, no cuidaron al lector, ahora ya se les voltearon . “Sin duda a cada capilla le llega su fiestecita” y ahora con el nuevo gobierno les llego, y ni con toda la guerra sucia que se propusieron a echarle al hoy Presidente, lograron su derrota.

Ahora si se quedaron sin el PAN y sin la torta del PRI. En cuanto al Gobierno Federal. Para ellos sí que era un peligro este gobierno, p’os como no; si también desplumaron al águila del logotipo de Pemex.

Y termino diciendo : ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿Yo opino y tú ?

Compartir