EXISTE UN DOBLE DISCURSO entre lo que se dice y se hace, los municipios y estado, traen en la boca el tema del aumento de las fuentes de empleo y apoyo a la instalación de empresas.
SIN EMBARGO ES SOLO DIALOGO de papel y voz en medios de comunicación, cuando todos sabemos que los municipios y el estado están saturados en deudas que parecen impagables, no han querido amarrar la rienda del caballo y aumentar la austeridad.
OBRAS QUE EN NADA BENEFICIAN, se repavimentan avenidas que no se requiere y las que si, como no se ven ahí que se queden, los alcaldes que se creen benditos por dios y que a pesar de su opacidad reciben premios por transparencia.
ESTE DOBLE DISCURSO está acabando con la poca competitividad empresarial, los funcionarios públicos no invierten, solo se echan flores de que es gracias a ellos, cuando no perdonan o apuestan ni un frijol en la lotería.
ESTE DOBLE DISCURSO está acabando con la poca competitividad empresarial, los funcionarios públicos no invierten, solo se echan flores de que es gracias a ellos, cuando no perdonan o apuestan ni un frijol en la lotería.
LOS GOBIERNOS deberían ser la herramienta adecuada para que se den, pero resulta lo opuesto, solo ven el tema recaudatorio para mal gastar recursos públicos, están donde hay y tienen que aprovechar, ahora que es cuando.
Y CUANDO LOS CIUDADANOS reclaman salen una bola de troleros mal pagados de la nómina gubernamental, con la defensa del porque ahora si se reclama y antes no! Los reclamos han sido siempre solo que les vale madre, lo que antes aplaudían de la sociedad ahora lo crítica.
COMO ESA FRASE ABSURDA y ofensiva que pusieron en el rallador de queso de Monclova, que reza “SOLO PUEDE HABER UN BUEN GOBIERNO SI SE TIENEN BUENOS CIUDADANOS”.. Cuando lo que debiera ser “SOLO PUEDE HABER UN BUEN GOBIERNO CUANDO ESTAN AL FRENTE CIUDADANOS RESPONSABLES Y HONESTOS”
DAR DE ALTA O SOSTENER de la carga publica un negocio o pretender darlo es un verdadero viacrucis, es más fácil irse por la libre, el cuento de que dándose de alta se podrían acceder a servicios médicos y préstamos bancarios, fue un cuento chino que nadie se creyó y la informalidad va en aumento, en más de un 20% en el último año.
LA FALTA DE RECURSOS de un estado súper endeudado al igual que los municipios, ha dado como resultado que las autoridades fiscales recibieran la orden de buscar recursos económicos a como dé lugar, es como cuando en la película la Ley de Herodes, les dieron un libro y les dijeron órale raza ahí dice cómo y es legal.
NO SE PUEDE SER COMPETITIVO o generar fuentes de empleo con autoridades con un perfil recaudatorio, aumentan impuestos y tasas fiscales, para tener recursos económicos y pagarle un sueldo a las esposas de los alcaldes, lo peor de todo es que dentro de la legislatura lo aprobaron.
PERO ¿QUE PASA, PORQUE los legisladores no ponen freno a tanta voracidad, que no son ellos los que autorizan los programas de ingresos y egresos? Aquí lo que vemos es que varios de ellos o muchos han sido alcaldes o pretenden serlo nuevamente y no quieren cerrar la puerta a recursos probables.
SON POCOS Y CONTADOS con una mano los alcaldes que en verdad están dando la batalla por la competitividad en sus municipios, pero rodeados de tantos aduladores que dentro de la nómina lo único que hacen en bolearles los zapatos, se creen los dueños de la pelota y el juego y se encuentran llenos de ocurrencias, al fin ellos no arriesgan ni pierden, solo van en busca del siguiente peldaño.
ASÍ LAS COSAS EN NUESTRO ESTADO, todos quieren recursos económicos de donde sea y salgan, no importa si son gallinas o caballos flacos, buscan levantarse el cuello con el dinero de los ciudadanos, porque de su bolsa ni para un panque con pasas.
@ArmandodelaGza
4