Cada vez se ha vuelto común la presencia de los osos en la mancha urbana situación que ya se ha presentado en Piedras Negras a pesar de estar alejados de la zona serrana.
Tal hecho se debe a que estos animales buscan comida, dado que su hábitat natural se ha visto afectado por la falta de lluvias, por lo cual carecen en estos momentos de los medios para alimentarse.
Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, detalló que a pesar de que el presente año se han registrado lluvias importantes en las zonas serranas lugar donde ellos viven, el avistamiento continuará dado que se requiere de tiempo para que el ecosistema se recupere ya que se vivió una seria sequía.
Recomendó a la población el evitar alimentarlos así como evitar dejar bolsas de basura por mucho tiempo previo a que pase el camión recolector, con comida que les atrae como pescado, tocino, jamones ya que son muy olfativos.
Por medio de las redes sociales se ha documentado casos en los cuales hay personas que al topar con un oso tratan de tomarse la selfie lo cual es una práctica muy riesgosa.