El gobierno de Coahuila en este corto periodo de menos de un año, ha gastado en publicidad e imagen más de millón y medio de pesos mensuales, pero se calcula lleve gastado seiscientos millones solo en este corto periodo de once meses, ¿creerá el gobernador que con eso se le quitara lo feo…al gobierno?
Ni a una persona ni al gobierno con imagen se hace guapo, son los hechos, nos dejaron saqueados los hermanos Moreira’s, dejaron al Estado como bebé recién nacido encueradito, y se pone a gastar en imagen esa cantidad desorbitaste de dinero como si con eso a la gente la hiciera ver diferente. No hay ni sillas para que se siente el familiar del enfermo internado en el Hospital General, mucho menos las suficientes camas y mucho peor un laboratorio propio, ni medicinas ni personal. El escaso que hay trabajan a marchas muy forzadas ocasionando el cansancio excesivo de las enfermeras y médicos; ni hablar de las clínicas del magisterio, de la clínica 38 del SNTE, mucho menos hay aparatos médicos de tecnología avanzada para realizar los estudios. El promedio del costo por una enferma de Cáncer de mama oscila de costo al año $77,000 pesos y el de colon alrededor de $90,000 pesos. ¿Cuántas vidas entonces representan este dineral gastado en publicidad e imagen?
Con eso no se quita lo feo señor gobernador, lo feo de Coahuila se quita con infraestructura, vigilando cada peso con sus respectivos centavos, cuidando que no sigan saqueando las universidades como la UAdeC y la Agraria Antonio Narro, llevando obras públicas a las colonias de la periferia y apoyos a los campesinos de los ejidos, surtiendo medicinas en las clínicas de cada uno de los 38 municipios del Estado y al Hospital General de Saltillo, dándoles rapidez a los asuntos penales y civiles con un sistema adecuado de justicia y con más personal para atender eficientemente cada denuncia y demanda que se hacen en cada una de estas instancias, invirtiendo en educación; ¿o cree que con proyectarse en espectaculares anunciándose cada 4 minutos en la radio y televisión local con eso el Estado, se pone guapo? La mejor publicidad son los proyectos que las benditas redes sociales se encargarían de difundir.
En estos meses ni a anteproyectos hemos llegado, el despilfarro en publicidad e imagen es insultante para los coahuilenses cuando se carecen de muchas cosas importantes.
Coahuila se sigue viendo bien feo y peor gastando el dinero, de por sí escaso, con una deuda con la tercera reestructuración a pagar a 45 años, usar el dinero en querer maquillar lo que no es. El eslogan debería decir: “Fuerte Coahuila es… en gastos de publicidad inútil” y con esto, fuerte no es. Y no se quita ni siquiera lo feo que está el panorama, por estos rumbos de uno de los Estados más saqueados.
Los maestros de Coahuila y el Pípila
Con el saqueo del fondo de pensiones de los maestros que pertenecen a la sección 38 del SNTE, donde los tienen sin medicinas en los anaqueles de las clínicas, suenan hasta el eco de la voz.
El gobierno los ha traído como el Pípila con la piedra cargando en el lomo, ahora sí los muchos jubilados los tienen sin pasión ni pensión, sin servicio médico digno. El gasto que le está dando el gobierno, antes de ver por la salud como derecho humano, lo está gastando en publicidad, los están criminalizando por las protestas que han hecho los maestros. Por todos estos acontecimientos, el PRI está terminando de cavar su tumba, ya no puede presumir sus carros completos.
Coahuila está despertando y los maestros tienen memoria de elefante y seguramente está memoria la sacaran en alguna urna como lo que pasó con esta elección, simplemente inverosímil lo que les están haciendo tener ahora ellos que pedir lo que les robaron de sus pensiones y sus cuotas para el servicio médico y todavía les dan atole con el dedo, cuando ya se saben de todos los sabores que les quieran dar, porque se los han dado en estos últimos sexenios moreiristas y el actual gobierno. Mientras, se gastan millonadas en publicidad.
Y siguen protegiendo a uno de los principales saqueadores de los dineros de los maestros: a Carlos Ariel Moreira Valdés. Y a su alumno, que resultó muy bueno para tener en quiebra las clínicas… Xicoténcatl de la Cruz.
Este gobierno no conoce el respeto a la educación, porque si lo hiciera, empezaría por proteger a los educandos.
Y termino diciendo ya chole con lo mismo de los mismos .
Rosa Ofelia Garza de la Peña
Yo opino ¿y tú ?