Previo a la celebración del segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Coahuila, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció sobre la posibilidad de que el aspirante del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, declinara a favor de Armando Guadiana, ante lo que señaló que el ex subsecretario de seguridad pública, sería recibido nuevamente en el partido.
Destacó que pese a los señalamientos que al inicio de la campaña hiciera en contra del partido Morena y de sus dirigentes, se reconocería que Ricardo Mejía antepusiera los intereses de la ciudadanía a los suyos.
“Por supuesto, Ricardo Mejía si decide sumarse al proyecto de Armando Guadiana, se lo vamos a reconocer, le vamos a respetar y a reconocer su decisión de que finalmente, el antepone un interés personal por el interés del pueblo de Coahuila y de la cuarta transformación, si eso pasa acá será bien recibido, como se merece, pero no solo él, a muchos priistas de base, mucha gente panista que muchos años confió en ese partido y hoy están decepcionados, que vengan a Morena, que voten por Morena para alcanzar el cambio”, afirmó el dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, agregó que pese a los señalamientos que entre ambos candidatos se hicieron al inicio de esta campaña por la gubernatura de Coahuila, lo más importante será obtener el triunfo, y luego se vería la forma de acomodar las cosas entre ambos políticos.
Añadió que las estadísticas que se tienen al interior del partido, les dan a conocer que existe una cercanía con el candidato de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, por lo que en estos momentos, sólo se puede lograr la alternancia en Coahuila con la unión de ambos en favor de Armando Guadiana.
“Ahí están los números, cada quien debe asumir su responsabilidad frente a la historia, y pues los números dicen que la única posibilidad de triunfo la tiene en estos momentos Armando Guadiana”, afirmó Mario Delgado.
Mejía le responde con un rotundo ‘no’
En entrevista con Azucena Uresti, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja declinó la propuesta de Mario Delgado sobre unirse al proyecto de Armando Guadiana.
“Nosotros vamos avanzando, yo estoy centrado en ganarle a Manolo Jiménez, esta es una candidatura ciudadana, tengo gente de Morena, PT, priistas, minorías, jóvenes, valdría más que se ahorre las palabras, es tema superado, yo estoy en lo mío“.
Respecto al comentario que hizo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el debate mencionó: “Yo lo admiro y lo respeto, solo que no podía dejar de la brocha colgada a mis paisanos. Esto va más allá del Presidente, el problema es Mario Delgado”.
Milenio