A raíz del Huracán Hanna, vecinos del norte de la ciudad reclaman la pérdida de su patrimonio por la desviación ilegal de arroyos.
La omisión y negligencia del Ayuntamiento de Saltillo, que encabeza Manolo Jiménez Salinas, tiene en la incertidumbre a más de 293 familias del norte de la ciudad, pues sus propiedades residenciales fueron construidas al margen de arroyos cuyo cauce ha sido invadido y desviado en los últimos 10 años.
Los vecinos afectados denuncian un presunto conflicto de intereses, complicidad y protección que las autoridades municipales otorgan a empresarios saltillenses dedicados a la construcción y desarrollo inmobiliario.
Es oficial
Oficio por parte de CONAGUA, donde se analiza la necesidad de elaborar el proyecto del trazo del arroyo el Cuatro Bajo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
CONAGUA estipula que el proyecto de trazo del arroyo el Cuatro Bajo se deberá de atender integralmente por parte del municipio de Saltillo (el interesado Alcalde Manolo Jiménez Salinas) y tomar de fondo las problemáticas de inundaciones que se presentan en la misma.
Columnas de México.com