Condado de Maverick dona vacunas a Piedras Negras. Claudio Bres

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, gestionó con el condado de Maverick la aplicación de 1000 dosis de vacuna anti COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años, específicamente, hijos de trabajadores de las industrias de exportación.

El Alcalde precisó que actualmente el énfasis es sobre el grupo de 12 a 17 años y detalló que, hace unos días se logró un pequeño lote de 270 vacunas para estas edades, gracias a las gestiones con la reservación y tribu Kikapú.

“Ahora, con las autoridades del condado de Maverick encabezadas por el Juez David Saucedo, hemos terminado las negociaciones y tendremos las primeras mil vacunas de Pfizer para los de hijos de trabajadores de distintas empresas de la industria de exportación de Piedras Negras”, mencionó el edil Bres Garza.

EL MARTES LAS APLICAN

Precisó que la aplicación binacional se llevará a cabo este próximo martes 14 de septiembre.

Es algo que no se ha logrado en ninguna frontera; aquí ya empezamos a cuidar a nuestros adolescentes, a los que están en las edades de 12 a 17 años; el camino es largo, tenemos un universo cercano a las 19 mil 500 personas con estas edades. Serán mil este próximo 14 de septiembre”, explicó.

Añadió que paso a paso, tocando puertas, se logrará la aplicación de vacunas a todos los grupos de la sociedad que lo necesitan y reiteró su agradecimiento a las autoridades del condado de Maverick, del vecino Texas.

En el mismo sentido, el Alcalde destacó que esta semana culminó la aplicación de segunda dosis a personas de 18 años en adelante y señaló que aunque aún hay un grupo de rezagados, mantiene las gestiones para que sean vacunados en las próximas semanas.

Compartir