Confirman que la Línea 9 del Metro se está hundiendo y planean su remodelación. CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro adelantó que se planea cerrar el tramo elevado de la Línea 9 para realizar una serie de acciones para garantizar un mejor servicio para los usuarios.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, señaló que las modificaciones que se realizarán son consecuencia los hundimientos en la zona, los cuales alcanzan los 80 centímetros.

Sin embargo, reiteró que la línea que va de Pantitlán a Tacubaya es segura para los usuarios, pues los puntales que se han colocado sirven como un sistema redundante de protección.

El tramo elevado de la Línea 9 comprende de la estación Velódromo a Pantitlán, zona en la que se ha notado más el hundimiento de las vías.

Guillermo Calderón rechazó que haya algún tipo de “premura” por ya cerrar la Línea 9, sino que lo tomarán con tiempo en lo que tienen un plan de trabajo concreto.

“La Línea es absolutamente segura en su parte estructural y absolutamente segura en su parte operacional de trenes para nuestros usuarios. No hay ninguna premura para hacer esta acción sobre la Línea 9″, señaló el director del STC Metro.

Por último, el director del Metro aseguró que cualquier intervención en la Línea 9 se realizará después de que entre en funcionamiento el segmento 1 de la nueva Línea 1.

“Cualquier intervención que hagamos en Pantitlán, en la Línea 9 será acto seguido de que entre en funcionamiento el segmento 1 de la nueva Línea 1. No podríamos en este momento tener cerrado en este momento la línea 1 en Pantitlán y la Línea 9” explicó.

Razón
Compartir