La Comisión de Salud Animal en el Estado de Texas confirmó la presencia de ántrax en venados cola blanca en un rancho cerca de Bracketville, en el condado de Kinney que tiene frontera con México.
Según un informe estatal, la presencia de la bacteria está relacionada a la muerte de al menos 30 venados dentro de un rancho que ha sido puesto en cuarentena; mientras que personal especializado trabaja en la eliminación de los cadáveres y la vacunación del ganado en el área donde ha sido detectado el contagio.
El ántrax es una enfermedad bacteriana, un organismo de origen natural con distribución mundial. Surge periódicamente en diversas regiones en el suroeste de Texas. Una vacuna está disponible para su uso en animales susceptibles en zonas de alto riesgo.
El principal síntoma es la fiebre aguda, seguida de una muerte rápida debido al sangrado por los poros del cuerpo. Cualquier síntoma debe de ser reportado a las autoridades estatales.
Si el ganado o animales están infectados deben ser manejados con medidas básicas de sanidad, tales como el uso de guantes de protección, camisas de manga larga, y lavarse bien las manos para evitar la propagación accidental de las bacterias a las personas.
Con Información de La Rancherita del Aire