Con una ceremonia religiosa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, los trabajadores de las secciones 27 y 259 del Sindicato Minero conmemoraron el Día del Minero recordando principalmente a sus compañeros fallecidos en este oficio.
Asimismo se realizó una celebración frente al monumento al minero que se ubica en la plaza principal de Palaú y estuvieron presentes los representantes de cada sección, Antonio Aguilar e Israel Rodríguez, así como el Presidente Municipal Luis Santos Flores.
Durante su mensaje, Ramiro Nakao, en representación del líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Sergio Medina Ibarra, indicó que los trabajadores deben proteger el Contrato Colectivo de Trabajo por el que mucho han luchado para que les respeten sus beneficios laborales.
Agregó que los trabajadores no deben dejarse sorprender por líderes falsos que dañan a la base trabajadora y a sus familias y como ejemplo mencionó los paros laborales que convocan algunos grupos y que afectan al gremio.
Con información de La Prensa de Monclova