Construcción de edificio en Monterrey provoca derrumbe de casas

Un derrumbe de tres casas causó un muerto, un lesionado y dos personas desaparecidas, así como cuantiosas pérdidas materiales, según los primeros reportes proporcionados por el secretario del ayuntamiento de Monterrey.

A las 12:30 horas se reportó el derrumbe en el predio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y Río Nazas, en la colonia Alfareros, en el municipio de Monterrey.

Genaro García de la Garza, secretario del ayuntamiento de Monterrey, dijo que el reporte de Protección Civil arroja que se produjo un derrumbe de un talud (inclinación de las tierras para que se sostengan las unas con las otras) de la construcción de un edificio de usos mixtos y colapsó a tres casas colindantes.

Según información del ayuntamiento, la obra de construcción de un edificio de usos mixtos fue suspendida desde hace un mes.

Además, el permiso para construir dicha obra se otorgó en la administración anterior un mes antes de que ésta concluyera.

García de la Garza expuso que hay registros que indican que los propios vecinos de la colonia habían reportado que existían dañosen sus viviendas.

"Esa era mi casa"

"Ésa era mi casa"El propietario de una de las viviendas que se derrumbaron por el deslave de una construcción en el Fraccionamiento Antigua capta el momento en que su residencia se viene abajo.

Publicado por ELNORTE.COM en Miércoles, 22 de noviembre de 2017

“Fueron los propios vecinos quienes solicitaron al municipio regiomontano la intervención de Protección Civil para que determinara si existían riesgos”, dijo el funcionario de Protección Civil.

García detalló que el 25 de octubre pasado los vecinos presentaron una denuncia, donde se adjuntaron los dictámenes de Protección Civil que determinaron que esas casas no se podían habitar; posteriormente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología procedió a clausurar la obra así que se tiene conocimiento que ya no se estaba trabajando en la misma.

García de la Garza mencionó que hay una denuncia penal que fue presentada por un grupo de vecinos: el número de expediente es 522. La Procuraduría tiene conocimiento de todos estos hechos y son ellos los que están investigando.

De esta manera, el secretario del Ayuntamiento confirmó que la obra de construcción de un edificio había sido suspendida desde hace un mes.

Añadió que se ordenó el desalojo de otras viviendas de la colonia ante el riesgo de que el deslave pudiera aumentar.

Torre Vía es un proyecto de usos mixtos que de acuerdo con información de la empresa contempla 23 pisos para oficinas y cuatro para espacio comercial, así como 10 niveles de estacionamiento subterráneo.

Compartir