Consulta en Pejelandia

Los defensores de AMLO repiten a coro: no sabemos por qué lo critican si él todavía no gobierna. Pero, al que deberían convencer con la cantaleta es al propio Andrés Manuel. Es el Peje quien no se da cuenta de que todavía no es presidente en funciones y que, por tanto, no puede tomarse las atribuciones propias de ese cargo.

La consulta popular que pretende realizar en torno al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es inconstitucional y no debería ser fuente para la toma de decisiones en ninguna circunstancia, sea cual sea su resultado.

Pero, está cada vez más claro que el régimen que comienza a instaurarse es el de un autoritario que impondrá su voluntad a punta de puros “me canso ganso”, como dijo con respecto al Tren Maya sobre el que, por cierto, no habrá consulta alguna simplemente porque las ideas del mesías están fuera de toda duda, aunque sean una barbaridad.

La inconstitucionalidad de la consulta sobre el NAICM es grave cuando, quien la comete, en unas cuantas semanas más estará jurando cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ésta emanan. ¿Con qué calidad moral se va a atrever a tomar protesta? ¿Qué le espera a un país como el nuestro si su máximo representante viene de pasar por encima de las leyes y las instituciones previo a asumir su cargo?

En teoría, el Congreso de la Unión debería detener ese atropello contra el Estado de derecho. Pero, lejos de ser así, los legisladores de Morena -que tienen el control de la Cámara de Diputados, no porque la ciudadanía así lo decidiera sino por las turbias negociaciones de Andrés Manuel- van a financiar la inconstitucionalidad. Otro signo inequívoco del autoritarismo con el que ya gobierna AMLO.

Que los adoctrinados y quienes suponen que harán negocio bajo el manto sagrado de Andrés Manuel sigan defendiendo lo indefendible; en Acción Nacional daremos la batalla a favor del estado de derecho y en contra de quien, desde su populismo autoritario, pretende convertir a México en “Pejelandia”, esa nación en donde, lo único que vale, es la voluntad del mesías tropical.

Face: marcelotorresc / Tuitter: @marcelotorresc

Compartir