El incendio que desde la semana pasada inició en el Cerro El Chilpitín, del municipio de Castaños, se ha extendido al Cerro La Gloria, en Monclova y ha arrasado con 300 hectáreas más en una zona boscosa.
El fuego se extendió y consume cañones de bosque del cerro más emblemático de Monclova, debido a las condiciones complicadas del terreno y las fuertes corrientes de viento que se han registrado.
José Luis Flores Valdez, Jefe de Protección de Conafor en Coahuila, informó que por el momento no existe el riesgo de que se afecten las comunidades cercanas, ya que el incendio aún se encuentra a una gran distancia, pero sigue el riesgo de que este se propague.
Explicó que los brigadistas de Conafor, Sedena y otras dependencias llevaron a cabo las acciones en el cerro de La Gloria para tratar de sofocar el incendio que ha acabado con una importante área forestal, pero las condiciones topográficas han hecho muy difícil las labores.
Agregó que a los 37 brigadistas que han trabajado esta semana, se integrarán 24 elementos más que provienen de Estanque de Norias, el Ejido Soledad y Cuatro Ciénegas, con lo que llegarían a 61 los elementos que trabajarán en esta área.
Los incendios en San Buenaventura, Candela y Castaños siguen activos y el combate al fuego también han sido complicado por las condiciones del clima y del terreno.