Debido a que la serranía donde se encuentran activos dos incendios forestales son de muy difícil acceso, el personal de la Comisión Nacional Forestal no ha podido llegar al lugar para combatir el fuego.
Hasta ayer por la noche ambos incendios se propagaban sin control, por lo que el gerente estatal de la Conafor, Carlos Galván Tello solicitó apoyo del Ejército Mexicano y de un helicóptero para llevar soldados y brigadistas a ambos siniestros.
El personal militar apoyaría en el combate del incendio que se registra en San Buenaventura límite con Muzquiz, mientras que el helicóptero sería utilizado en Castaños a fin de trasladar a los brigadistas al punto más cercano donde puedan combatir el fuego.
Galván Tello indicó que los dos siniestros se originaron debido a las descargas de tormentas eléctricas.
Explicó que el personal de las brigadas se movilizó desde el martes en la mañana, pero fue imposible que llegaran al área del fuego debido a la dificultad de llegar al lugar, donde el fuego había iniciado el lunes por la noche.
Dijo que la magnitud de ambos podría ser grande pues el primero se puede ver desde los municipios de Allende y la cabecera de Múzquiz, y el de Castaños está en el cerro del Chilpitín.
Con información de Zócalo Saltillo