Continúa el incendio registrado en la Sierra de Parras de la Fuente. Coahuila

Autoridades de los tres niveles de gobierno de Coahuila continúan en el combate al incendio registrado en la parte alta de la sierra de Parras de la Fuente desde este sábado, según lo dio a conocer el alcalde, Roberto Orozco, que destacó la utilización de un helicóptero para los trabajos desde las alturas.

El edil dio a conocer que en los trabajos participaron 38 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente, y del municipio de Parras de la Fuente.

De acuerdo a la información de la Secretaría del Medio Ambiente, el incendio ha dejado una afectación de diez hectáreas consumidas por el fuego, de las cuales, el 70 por ciento corresponde a matorral, y el resto es de pastizal.

El incendio que fue provocado por una descarga eléctrica, se registra desde la tarde noche de este sábado en el punto conocido como Cerro Mocho, en la sierra de Parras de la Fuente, el cual tiene una dificultad para los brigadistas que buscan acceder.

El alcalde del pueblo mágico, agradeció la utilización de un helicóptero Bell 212 para el traslado de los brigadistas al punto donde se realiza el combate al fuego, al señalar que por las condiciones del terreno y la altura a la que se registra el incendio, el acceder caminando les hubiera llevado más de siete horas.

“Ahorita apenas fueran llegando a ese punto de la sierra, estamos hablando de casi tres mil metros de altura, estamos hablando de que si traes buena condición, en siete horas llegas apenas al punto”, afirmó el alcalde de Parras de la Fuente.

El subsecretario de medio ambiente para la atención de incendios forestales, René Medina Morales, afirmó que este fin de semana se presentaron cinco conatos de incendio en la región sureste, cuatro en Arteaga y uno en Saltillo, los cuales iniciaron a causa de descargas eléctricas y fueron controlados de manera inmediata.

El funcionario estatal, destacó la presencia de elementos de las diferentes corporaciones, los cuales arribaron desde las 6 de la mañana al campamento instalado para la atención del incendio, desde donde fueron trasladados en helicóptero a un punto cercano para el combate al fuego en campo.

De igual manera, Rene Medina, afirmó que utilizando la aeronave enviada por el gobierno del estado, se realizaron más de nueve descargas de agua desde las alturas.

Milenio
Compartir