Continúa en proceso el caso dónde unos ganaderos se enfrentaron a golpes en días pasados, y uno de ellos resultó con serias lesiones, demandando al presunto agresor.
El delegado de la fiscalía general en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, mencionó que en este caso de la trifulca en la ganadera, como ya es conocido de dominio público; está vinculado a proceso una de las personas que intervino en dicho conflicto, y en cuanto a la víctima también está todavía en pláticas, con la finalidad de poder llegar si es posible a un acuerdo, pero por lo pronto están en el plazo de investigación que señaló el juzgador.
Señala que cuando se venza el mismo proceso, se tendrá que preparar en este caso una acusación o bien una salida alterna. Dijo que ya se han estado acercando los abogados que están interviniendo como defensa, esto con la finalidad de poder llegar a un acuerdo esperando así sea, que las partes puedan pactar ya que es algo que puede proceder, y que vendría a sanear la relación que se generó con este altercado.
Aclaró que una de las negociaciones con las que se puede subsanar esta querella, pueden ser en este caso que es importante, ver el tema de los gastos médicos que se ocasionó, y lo que haya generado esto en consultas, y todo lo que con eso conlleva, así mismo sí existió alguna incapacidad o algún tipo de otro dato que pudiera ser relevante; pero todo tiene que estar sustentado con datos de prueba con informes médicos, pero sobre todo para tratar de dar una salida alterna.
Aclaró que obviamente las dos partes tienen que estar de acuerdo voluntariamente, por parte del Ministerio Público continúan con la investigación latente y con las posibilidades abiertas. Puntualizó.