Protección Civil combate un incendio forestal en la sierra de Iturbide que hasta ayer había consumido 80 hectáreas de matorral bajo y hojarasca.
El fuego habría sido ocasionado por la caída de cableado eléctrico debido a las fuertes ráfagas de viento, según las autoridades.
El siniestro fue reportado la mañana del lunes en el Ejido La Purísima, lo que movilizó a rescatistas de Protección Civil del Estado, Bomberos de Linares, la Comisión Nacional Forestal y el Ejército, así como a brigadistas comunitarios.
Ayer, los trabajos se realizaron tanto por vía terrestre como aérea, con un helicóptero del Gobierno estatal.
Érik Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León, mencionó que al menos 107 elementos de las distintas corporaciones y dependencias integraron la brigada para combatir el fuego.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer, detalló la corporación, los trabajos fueron suspendidos para reanudarlos hoy a primera hora.
Cavazos indicó que con las labores realizadas ayer y las condiciones climatológicas en la sierra, que registra temperaturas de hasta 2 grados centígrados y con humedad, esperan controlar hoy el siniestro forestal.
Detalló que el fuego es superficial y afecta troncos de árboles y maleza, sin riesgo para las comunidades cercanas a ese punto.