“Los saqueos se siguen dando al interior de la empresa Altos Hornos de México” señaló el trabajador Julian Torres asegurando que la empresa esta desprotegida aun cuando se ha solicitado la intervención de autoridades tanto estatales como federales para que resguarden el perímetro de la siderúrgica.
En entrevista recordó que los bienes que se encuentran al interior de AHMSA pertenecen a los trabajadores y es fecha de que nadie presta atención señaló.
Recordó que los mismos vecinos avisan que amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad de la noche para ingresar a la empresa y recordó el más reciente caso del robo de 9 toneladas de estaño.
“Nos avisan que entran en la noche y hace poco hubo un robo de material de estaño de 9 toneladas es un robo grande y alguien se está beneficiando de esto, algún grupo de AHMSA y es un prejuicio para los trabajadores
Tras cuestionar como es la forma de que ladrones ingresan a la siderúrgica, destaco que en algunas ocasiones los compañeros que se mantienen vigilantes en los puntos no se quedan por completo en las noches y es cuando se aprovechan los ladrones para ingresar.
“Realmente entran vándalos a robar por el arroyo que esta por la avenida industrial, los mismos vecinos nos dicen que entran por ahí y sacan motores e infinidad de cosas, realmente la empresa nadie la está vigilando”
“Hemos pedido a las autoridades estatales, federales que resguarden los perímetros de AHMSA, mas sin embargo nadie se ha querido hacer responsable porque dicen que la empresa es privada” finalizó.