Corrupción con Aguas de Saltillo

… ¡Secarán la sierra Zapalinamé los nuevos pozos que perforará Aguas de Saltillo!

Debemos preguntarnos los saltillenses ¿Cómo es que llegó a Saltillo la empresa extranjera Aguas de Barcelona, a apoderarse de nuestra riqueza líquida?

¿Quién los favoreció desde el poder político y se montó en la danza de los millones?

Dos nombres destacan en la segunda dominación española en Saltillo (la de Agsal, Aguas de Saltillo): Rubén Ignacio Moreira Valdez y Oscar Pimentel González.

Un tipo español Jesús García, fue el enlace de la invasora. Moreira y Pimentel, los vendedores de la patria chica, a cambio de hartos euros y dos departamentos en Madrid.

El negocio español

Unos pocos millones invertidos y luego a subir tarifas del agua y a cobrar más caro un ausente servicio de drenaje (obsoleto, maloliente, tapado, lleno de inmundicia y alimañas que brotan ante la menor agüita de lluvia).  

Cloro en abundancia agregado a la red pretende vender agua limpia. Son unos tramposos negociantes estos señores de Agsal.  

Los franceses compraron

Aguas de Barcelona solo quedó en un apellido español, una firma francesa recientemente adquirió la mayoría accionaria de la fantástica empresa que hace negocio gigante y fácil, apoderándose del agua de las ciudades mediante el soborno de los corruptos políticos…

¡El agua, el oro azul del mundo!

Más bandido

Un tal Jordi Bosch Bragado es el gerente de Aguas de Saltillo. Salió peor que Jesús García y que Alejandro Ozuna Ruiz su sucesor.

Viene por toda el agua de Coahuila, de por sí escasa. La venderá a precio de oro.

Perforarán pronto una serie de pozos al sur y oriente de Saltillo, en la falda de Zapalinamé. 

“Ya veré hincados a los coahuilenses mendigando agua y pagarán caro por ella”. Jordi Bosch.  

“Secarán la sierra”

“La empresa de nuevo capital francés, antes española, Aguas de Barcelona, que en Coahuila opera como Aguas de Saltillo, prepara la perforación de una decena de pozos profundos que acabarán con las huertas y sembradíos del sur de la capital (hasta la colindancia con territorio de Zacatecas), como hizo con las del oriente de Saltillo”. “¿Recuerdan cómo le fue a La Aurora, cómo se secó ese pulmón de la ciudad a raíz de las perforaciones de Agsal hace años? Pues la historia negra empezará de nuevo…y la temperatura capitalina subirá, y los nogales secarán, y las huertas morirán”“Para nadie es desconocido que hay políticos enredados con Agsal, esta empresa llegó a Saltillo por intercesión de Rubén Moreira y Oscar Pimentel, pero en el camino otros polacos se sumaron a la danza de los millones, (no sabe este JUSTICIERO si a todos les regalaron departamentos de lujo (pisos) en Madrid o solo a los dos anteriores”. “Le prometieron al ambicioso de Jordi Bosch, el gerente baturro y benefactor de políticos locales, que pronto toda el agua de la Región Sureste quedará en sus negras manos”. “Los pozos ya “fueron autorizados por CONAGUA, rompiendo la veda del abatido acuífero sur de Saltillo”. La petición la firmó junto a Agsal, su socio no mayoritario, el Ayuntamiento de Saltillo. Dicen que son 10 pozos, pero igual son 20 o 30, y al cabo cuándo Agsal ha respetado la ley”.

(Columna “Tribunal por Justiciero”: 08/10/21).

 El señor Zapalinamé 

La corrupción en Aguas de Saltillo favorecida por políticos locales se roba el agua de los saltillenses y seca la emblemática sierra. (El gran señor Zapalinamé estaría en la danza de guerra y haciendo flechas para la pelea por su sierra amurallada, hoy patrimonio de Coahuila y en riesgo fatal.  

Los descendientes del jefe Zapalinamé, los saltillenses de hoy, no heredamos el carácter de guerreros, estamos entregando nuestra riqueza al aventurero que llegó a saquearla y luego, habiendo sido nuestra, la pagaremos al precio que la revendan.  

 Reportajes 

Estoy enterado que el periódico digital para el que escribo, ColumnasDeMexico.com, iniciará en breve una serie de reportajes de investigación sobre los estropicios y la corrupción en Aguas de Saltillo (Agsal).

Estaré atento a ello para, en compromiso editorial, seguir informando.

   —————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
    
Compartir